Arturo Rojas Intendente de Necochea cómo representante del flamante partido Nueva Necochea, fue anfitrión de un congreso de agrupaciones y partidos vecinalistas realizado este sábado en nuestra ciudad.
Estuvieron representados unos 25 distritos bonaerenses cuyos representantes fueron intendentes y ex intendentes y partidos vecinales.
Rojas realizó un balance del encuentro y afirmó que «el congreso fue sumamente exitoso me siento orgulloso de recibirlos y que se puede empezar a debatir y a transitar un camino donde en el transcurso del tiempo puedan converger diferentes espacios políticos».
Gustavo Pulti, ex intendente de Mar del Plata participó del Congreso de partidos vecinalistas en nuestra ciudad.
Pulti explicó que «El vecinalismo siempre estuvo, la diferencia es que en este momento de una convergencia de distintos organizaciones vecinales para tratar de generar una opción que vaya más allá de cada uno de los distritos de las ciudades», afirmó Gustavo Pulti ex Intendente de Mar del Plata, en el congreso de partidos vecinalistas en nuestra ciudad.
Sostuvo el marplatense que «el vecinalismo se caracteriza por pocas cosas pero son muy claras, en el vecinalismo no hay designados por los poderes superiores para que vengan a gobernar la ciudad, los vecinos de las ciudades crean sus propios gobiernos cotando opciones vecinales» y agregó que a estos espacios «los hacen los vecinos y después gestionar las ciudades es una forma de hacer política que tiene diferencias importantes con las maneras más tradicionales de hacer política «.
Por su parte Carlos Bevilacqua intendente de Villarino puntualizó que “Los intendentes y las municipalidades de toda la Provincia saben qué obras realizar, qué familias necesitan mayor contención o asistencia, cuales son las necesidades diarias de nuestros vecinos. Sin embargo, muchas veces no tenemos la capacidad ni recursos económicos. Los que queremos darle solución, tenemos que rogar o hacer decenas de gestiones para llevarlo adelante. Somos un país federal pero seguimos atados a lo que nos indican desde un despacho a cientos de kilometros de nuestro día a día”, añadió.
Luego Rojas agregó que «hoy hubo diferentes agrupaciones, partidos políticos, intendentes, ex intendentes, dirigentes, legisladores de más de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires donde la gran mayoría tienen que ver con una conformación vecinalista y en ese sentido tratamos de ir trabajando y buscando puntos en común de cara a los próximos meses para ver si podemos hacer un esfuerzo y confluir en una herramienta, una opción que ponga en agenda los temas que realmente la gente tiene como necesidad».
Además Rojas señaló como una necesidad en la Provincia de Buenos Aires actualizar la ley de municipios.
La cuestión electoral también se analizó en el Congreso vecinalista. Sobre esto el intendente Arturo Rojas manifestó que «si se logra conformar una opción electoral que rompa lo tradicional y que permita mantener la agenda de los vecinos»
Luego explicó que «yo entiendo a la política como una herramienta de transformación y creo que la posibilidad de tener legisladores va ser lo que podamos llevar adelante la agenda de os vecinos y lo que realmente está necesitando cada uno de los municipios; y para ello tenemos que lograr ser una opción electoral y tener legisladores que representen a los diferentes agrupaciones vecinalistas que hay a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *