Así lo aseguró en un medio local, apadrinado por el diputado Martín Domínguez Yelpo y en la fuerza que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a nivel provincial.

Como parte del Espacio Abierto, el partido al que se sumó en los últimos meses y al que representa desde su bancada unipersonal en el Concejo Deliberante, el médico Maximiliano Delfino hizo pública su intención de participar como precandidato a intendente en la interna de Juntos en Necochea, moviendo un avispero que ya estaba agitado y sumando otra cara al enorme listado de interesados en disputar la PASO en esa coalición.

El edil viene trabajando desde hace algunos años junto al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo dentro de la fuerza que creó a nivel bonaerense el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Según declaró el propio legislador este jueves para Necochea Digital, «Maxi será el candidato de Posse en Necochea. Hemos conformado un gran equipo de trabajo y contamos con el asesoramiento y la experiencia de los equipos técnicos de Gustavo, que han hecho de San Isidro un municipio modelo en la Provincia».

Por su parte, Delfino adelantó que la salud, la seguridad, la producción y el empleo, y la autonomía municipal serán algunos de los ejes en torno a los cuales centrará su campaña. En ese sentido, el profesional de la salud explicó que «una de las cosas que más me ocupa es cambiar el paradigma de salud en Necochea, de un modelo centrado en el Hospital a uno que priorice y fortalezca la Atención Primaria de la Salud».

En esa misma línea afirmó que «tenemos un Hospital Municipal como el Ferreyra, cuyo mantenimiento conlleva gran parte del presupuesto municipal. Vamos a trabajar para que el Estado provincial se haga cargo del sueldo de los trabajadores, lo cual permitiría aliviar gran parte de la carga presupuestaria y posibilitaría el avance hacia el desarrollo de un hospital de mayor complejidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *