La justicia Penal de La Plata convirtió en detención la aprehensión de Mirko Alejandro Galarza (Foto), el principal sospechoso por el crimen de la fonoaudióloga necochense Virginia Munivez (57) quien fue golpeada y apuñalada mientras cuidaba a su nieta en un departamento de calle 21 entre 61 y 62 de La Plata.
El juez de Garantías Guillermo Atencio convalidó la investigación del fiscal Marcelo Romero y avaló la orden de detención por el delito de “homicido calificado criminis causa en concurso real con robo calificado”, delito que se paga con prisión perpetua. Con este paso procesal cerrado, el fiscal está en condiciones de indagar a Galarza, audiencia que se desarrollará este viernes, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
Según surge de la investigación Galarza es conocido de la hija de la víctima, quien encontró a su madre tirada en el piso, agonizando, con la cara desfigurada y en un charco de sangre.
La declaración de la joven sumado al relato de otros testigos y el registro de una aplicación de alquiler de transporte (CABIFY) son las columnas probatorias en las que se basaron los investigadores. Se sospecha que tras cometer el crimen el sospechoso usó la aplicación para pedir un auto en el que cargó el botín robado de la escena del crimen y fue hasta el domicilio donde finalmente fue detenido.
EL CASO
El crimen fue ejecutado el pasado martes en horas del mediodía, cuando Munivez fue atacada con un cuchillo mientras se encontraba cuidando a su nieta de apenas un año y medio en un departamento de 21 entre 61 y 62. De acuerdo con el expediente, la mujer fue sorprendida por el delincuente, cuando su hija estaba trabajando en una farmacia. En ese momento, fue apuñalada y recibió fuertes golpes que le causaron las heridas que derivaron en su fallecimiento.
De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores, Munivez habría intentado defender a su nieta y por ello forcejeó con su atacante.
Una ambulancia trasladó a Munivez al hospital San Juan de Dios y desde allí fue derivada al San Martín donde, a pesar del intenso trabajo de los médicos, finalmente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *