La policía llegó hasta la calle 80 entre 63 y 65 a raíz de un llamado al 911, y encontró tirada en la vereda, inconsciente a una joven que, según los vecinos, había sido agredida por su pareja.La mujer presentaba golpes en la cabeza, el rostro y el cuerpo, por lo que fue de inmediato traslada al hospital mientras la policía inició la búsqueda del agresor.
Esto sucedió cuando se cumplen 6 años del grito Ni Una Menos, lanzado desde Argentina y extendido como marea en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida, llega hoy a su sexto aniversario con avances y pendientes que son analizados por mujeres que atravesaron situaciones de violencia y familiares de víctimas de femicidios.
Las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres y trans travestis.
Momentos más tarde, el sujeto ingresa al hospital para ser asistido por lesiones que le habían causado terceras personas y alteró el orden de la guardia del nosocomio.
El violento fue aprehendido por lesiones agravadas mientras que la mujer recibió el alta médica en horas de la noche.
Ambos fueron notificados de la medida cautelar y exclusión de hogar, otorgada por el Juzgado de Familia N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *