El Día de la Actividad Física se celebra cada 06 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.
El Ministerio de Salud siempre recomienda a la población, que la práctica de actividades físicas, conjurados con una buena alimentación, ayudan a evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.
El sedentarismo es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y, según datos de la “Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del 2005″, un 46,2 % de nuestra la población argentina es sedentaria o “cuasi-sedentaria” (muy poca actividad física).
Las provincias de Buenos Aires (56% de inactivos), Entre Ríos (56,4%), Santa Cruz (60,3%) y Santa Fe (57,2%) tienen un menor nivel de actividad física. En el otro extremo están Jujuy (21,5%), La Rioja (26,5%) y Misiones (31,2%).
A mayor edad existe un menor nivel de actividad física, en especial de las más intensas.
Sin embargo, casi el 40% de los jóvenes de 18 a 24 años -una etapa evolutiva de plena capacidad- son inactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.