Tanto en el Centro Cívico como en la Delegación Municipal de Quequén, hay tiempo hasta el venidero viernes 28 para acreditarse al beneficio que otorga la Municipalidad para el estudiantado local.

La Dirección General de Transporte, a cargo de Facundo Croci y dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que este viernes 28 de abril terminará el proceso de inscripción para los alumnos que quieran acceder o renovar los beneficios del Boleto Municipal Estudiantil Gratuito. Hasta el momento, ya son 3012 los alumnos que se anotaron para el presente año.

Los interesados deberán asistir a la Unidad de Gestión SUBE ubicada en el Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, o en la Delegación de Quequén, en 521 y 560 en el horario de 8:15hs a 13:30Hs.

Los alumnos que se inscribieron el año pasado solo tendrán que acercase a la UGS (Unidad Gestión Sube) con la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2023) y quienes se inscriban por primera vez deberán traer la siguiente documentación:

  • Constancia de alumno regular
  • Fotocopia D.N.I
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Tarjeta SUBE registrada a nombre del titular

El programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos, para la utilización del transporte público de pasajeros. A cada beneficiario, se le entrega de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa  en la enseñanza pública, mientras que quienes están en el ámbito privado cuentan con un 20% de descuento.

Las cantidades de usos (boletos) que se otorgan a los beneficiarios de la enseñanza pública están divididos en las siguientes categorías:

Secundaria de escolaridad simple: Un viaje por hora; dos viajes por día 48 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.

Secundaria técnica con doble escolaridad: Dos viajes por hora; cuatro viajes por día; 80 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23.30 hs.

Terciario y universitario: Un viaje por hora; dos viajes por día, 40 viajes al mes. De lunes a sábado, de 6 a 23.30 hs.

Primaria y secundaria de adultos: Un viaje por hora; dos viajes al día; 40 viajes al mes. De lunes a viernes, de 7 a 00.00 hs.

Centros de Formación Profesional: Un viaje por hora; dos viajes por día; 30 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.

Programa Fines 1 y 2: Un viaje por hora; dos viajes por día; 16 viajes al mes. De lunes a viernes, de 6 a 23 hs.

Para cada uno de estos casos, vale aclarar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *