El Intendente Municipal, Arturo Rojas, pasó por FM La Vital donde fue entrevistado por «Pinino» Isso y «Pato» Gaitero sobre diferentes temas de candente actualidad para el municipio y el distrito.

El Intendente comenzó describiendo la situación financiera y económica del municipio, ámbito que la percepción general indica, es uno de los puntos mas destacados de la actual gestión. Según Rojas, uno de los factores mas importantes que le han permitido alcanzar los objetivos en esta materia, fue haber reducido los costos de los insumos, por los cuales se llegaba a pagar el doble y hasta el triple del precio al consumidor.

En cuanto al delicado momento que atraviesa el sistema sanitario local, para Rojas hay que entender la Salud Pública como un todo que incluye tanto la parte municipal como la parte privada. Luego se apresuró a aclarar que «ningún intendente tiene injerencia sobre las decisiones médicas». También le parecen injustas las comparaciones con otros municipios, como por ejemplo, Mar del Plata, en el que los hospitales dependen del gobierno provincial y, por tanto, solo se invierte el 7% del presupuesto municipal contra casi el 40% que se dedica en Necochea. Así mismo recalcó que a la escasez de recursos económicos también hay que agregar la carencia de recursos humanos en muchas especialidades médicas, tal es el caso de los anestesistas, que según Rojas llegan a cobrar del Municipio hasta $800 Mil pesos por mes. «Hacen falta más profesionales que quieran venir a trabajar a Necochea» agregó. Para redondear el panorama del área salud da un detalle clave: «Las paritarias médicas se discuten en La Plata y las pagamos nosotros en el Municipio, cada tres meses nos vienen los incrementos, los tenemos que pagar y no aceptan ni sentarse a discutir conmigo».

Nota: https://drive.google.com/…/17XsQiL9wC39HECwUEQN…/view…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *