Mediante una carta, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea comunica mostró su preocupación por al falta de designación en al menos once puestos para magistrados en el Departamento Judicial de Necochea.
LA nota señala lo siguiente: “Que desde hace varios años el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires viene atravesando una crisis sin precedentes consistente en la ausencia de designaciones de Magistrados llegando al extremo de existir, aproximadamente, más de 700 cargos sin cubrir en todo el territorio provincial.
Nuestro Departamento Judicial no es ajeno -muy por el contrario- a dicha problemática existiendo, al día de la fecha, ONCE (11) cargos vacantes, ello de distintos fueros, a saber Laboral, Civil y Comercial 1ra. y 2da. Instancia), Penal (1ra y 2da. Instancia), Justicia de Paz, Defensoría, Asesoría de Incapaces y Ministerio Público Fiscal.
Tal carencia produce una demora en los trámites de la mayoría de los procesos judiciales, debido a la dificultad en la subrogación e integración de los Organismos.
Nosotros, como Colegio de Abogados, hemos acompañado y realizado gestiones conjuntamente con el Colegio de Magistrados y Funcionarios con el fin de lograr la agilización en las designaciones pendientes.
Y Si bien no resulta un resorte de la Colegiación ejecutar las herramientas para cumplir con una obligación de los Poderes del Estado, estamos a disposición para aportar ideas, efectuar reclamos permanentes y, sobre todo, informar a la población en general (además de a nuestros matriculados) estado de situación y gestiones realizadas”. La carta fue firmada por Victor Pagani, presidente del Colegio de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.